Catholic 08

Carlos Hugo Renteria Cruz

February 9, 1930 ~ October 22, 2021 (age 91)

Obituary

Carlos Hugo Rentería Cruz, 91, de Bluffton retornó a la casa del Padre el viernes 22 de octubre, 2021 en el Hospital de Hilton Head rodeado de su familia.

Hugo, nació el 9 de febrero de 1930 en Tuluá, Colombia, Sur América; del hogar formado por Rómulo Rentería Triana e Inés Cruz de Rentería. Desde muy temprana edad sintió el llamado de su Fe y estuvo por varios años en el Seminario Mayor en Bogotá retirándose más tarde sin renunciar nunca a su vocación de contagiar su amor por Dios con todo aquel que le conocía. Dedicándose entonces a la labor educativa, Licenciado en Filosofia de la Universidad Javeriana y Magíster en Administración Educacional de la Universidad del Valle, en el año 1953 comenzó dicha labor como docente en varios planteles de Colombia y Venezuela. Desempeñó el cargo de rector en colegios de Bogotá y Cali, tales como el Hernando Navia Varón, Eustaquio Palacios, Coomeva e Intenalco donde logro la creación de las carreras intermedias que fueron de gran éxito. Así mismo ejerció la docencia a nivel superior en las Universidades Javeriana y San Buenaventura de Cali. Su carrera educativa fue reconocida en 1980 con la Medalla "Camilo Torres en primera categoría", máximo estimulo a los educadores colombianos por parte de la Presidencia de la República y en 1990 con la Medalla "Hernando Navia Varón al honor al Mérito Educativo". En su animo por respaldar la juventud se unio al grupo de los Boy Scouts del Valle del Cauca llegando a ser Jefe Regional de dicha institucion.

Su actuar ético en todo, lo familiar, lo laboral, lo social, lo convierte en esos seres de luz, de quienes sus amigos y familiares se sienten felices de haber disfrutado de su cercanía.

Artista de corazón, disfrutaba haciendo cuadros de collage donde ponía en práctica el don de la paciencia al ir pegando pedacito por pedacito  papeles de diferentes colores y texturas hasta lograr plasmar en ellos su sentimiento de amor por la vida.

Al retornar al Padre se encontró con sus padres Rómulo e Inés y sus hermanos Hernán, Rubén, Cecilia, Teresa, Inés y Diego con quienes siempre tuvo una relación muy cercana. Le sobreviven su amada esposa Anita, con quien hace 61 años formo un hogar ejemplar, basado en el amor incondicional y la fe católica, sus hijos Freddy  de Terrigal, Australia, Liliana y Pilar de Bluffton, SC, sus nietos Sol, Lucas y Mar de Terrigal, Australia, Carlos Alberto, Sara, Stephanie y Sebastian de Bluffton, SC. al igual que  sus familiares en Colombia  para los que fue un ser lleno de amor y paz interior.

El servicio funebre se llevara a cabo a las 3:00 pam el jueves 28 de octubre,2021 en la Iglesia de San Gregorio el Grande en Bluffton,SC. la familia comenzara a recibir a los amigos a las 2:00 pm hasta la hora de la ceremonia.

 

To send flowers to Carlos Hugo Renteria Cruz's family, please visit our floral store.


Services

Visitation
Thursday
October 28, 2021

2:00 PM to 3:00 PM
St Gregory the Great Catholic Church

Funeral Mass
Thursday
October 28, 2021

3:00 PM
St. Gregory Catholic Church (Bluffton, South Carolina)

© 2021 Sauls Funeral Home. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS & TA | Terms of Use | Privacy Policy